«Dejen de violarnos»: Joven desnuda irrumpe en alfombra roja de Cannes para protestar

283

La edición número 75 del conocido festival de cine de Cannes, fue tema de conversación en muchísimos aspectos, incluso los que no tuvieron nada que ver con alguna cinta revelación o por algún nuevo director.

Uno de esos curiosos aspectos, fue el de una mujer que irrumpió directamente dentro del evento de la ‘red carpet’ desnuda para protestar en contra de los abusos del ejército ruso en territorio ucraniano durante la guerra que se está viviendo en estos momentos.

La mujer, se coló a la zona de la red carpet minutos antes de la presentación de la película Three Thousand Years of Longing de George Miller, sin ropa y con una frase escrita en el pecho «Dejen de violarnos», sobre una bandera de Ucrania; asimismo, a la altura de la cadera esta tenía pintura roja simulando sangre y marcas de manos.

Pese a que la protesta duró extremadamente poco y la manifestante fue sacada rápidamente del lugar por elementos de seguridad, esta dio mucho de qué hablar en redes sociales, pues cientos de personas se indignaro por tratar de censurar una realidad de lo que parece suceder en las ciudades ucranianas, donde soldados rusos llegan a violentar o abusar de civiles que no lograron salir de la zona de guerra.

«Supongo ver a mujeres semidesnudas en protesta por abuso solo se puede ver en Mad Max y no en la vida real», escribió una internauta a modo de apoyo para la joven.

Con información de SOPITAS