Delitos del fuero federal continúan disminuyendo: SSPC

24

Ciudad de México.- De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Cidadana (SSPC) de México, los delitos del fuero federal continúan disminuyendo.

Los delitos de fuero federal son aquellos que conciernen a la salud, la economía, el patrimonio y la seguridad de la nación. Por ejemplo: Portación de arma de fuego sin licencia, ataques a las vías de comunicación, narcotráfico y otros delitos contra la salud, daños o robo al patrimonio arqueológico, artístico e histórico, delitos electorales y en materia de registro nacional de ciudadanos, delitos ambientales, contrabando, entre otros.

Este lunes 22 de marzo, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, declaró que estos delitos al menos hasta febrero, han disminuido un 19, 9 por ciento. Esto en comparación con febrero del año pasado.

“Los delitos del fuero federal siguen disminuyendo”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Las comparativas también abarcaron desde finales de 2018.

“Cuando iniciamos este gobierno en diciembre de 2018, se cometían 9 mil 62 delitos federales. El mes pasado, 5 mil 817, es decir, 35.8 por ciento menos”.

La funcionaria añadió también que febrero de este año ha sido en el que se han registrado el menor número de homicidios dolosos.

“Febrero de 2021 fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va de toda la administración”, destacó la titular de la SSPC.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/1373996578592145417

 

------------------
loading...