Demandan a Subway porque sándwiches de atún contienen pollo, cerdo y res

66

Subway enfrenta una demanda colectiva, ya que se les acusa de engañar a sus clientes con sus productos de atún.

Se presentó un análisis de laboratorio en el que se comprueba que los sándwiches de atún contienen ADN de pollo, cerdo y res. Mientras que ellos anuncian que es 100 por ciento atún.

Dicho suceso inició en enero, desde entonces Subway ha realizado diversos anuncios en televisión, además, lanzó un sitio web en defensa de su atún.

De igual manera, modificó su menú, pero no su atún, ya que afirmó que no era necesario llevar a cabo alguna modificación.

El pasado lunes 8 de noviembre Karen Dhanowa y Nilima Amin presentaron ante el tribunal federal de San Francisco una tercera versión de la demanda colectiva.

Por su parte, Subway explicó mediante un comunicado que planean la desestimación de la demanda, ya que consideran que consideran que es imprudente e inapropiada.

La demanda que se realizó se fundamenta con las pruebas que llevó a cabo un biólogo marino, en las cuales analizó 20 muestras de atún tomadas de 20 establecimientos de Subway en el sur de California.

El biólogo marino explicó que 19 de las muestras no contienen ADN de atún. Así mismo, menciona que las 20 tienen pollo, 11 ADN de cerdo y 7 de res.