Demandan senadores del PAN que se investigue a fondo caso Monex

22

Luego de que se diera a conocer que el ex coordinador regional de Compromisos de Campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto es investigado en España por posibles operaciones ilícitas, senadores del PAN demandaron a las autoridades de nuestro país que se vaya a fondo en las investigaciones del caso Monex.

En entrevista, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, destacó que ha salido un brazo más de este caso, que, aseguró, fue un verdadero atraco para los mexicanos.

El legislador panista señaló que el PRI no actúa de manera legal y afirmó que esto es un ejemplo de la larga serie de conductas ilícitas que están acostumbrados a realizar en política, por lo que pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Fernando Herrera señaló que se tiene que dar seguimiento a la investigación de este asunto, ya que, dijo, no es un tema que se haya olvidado e incluso se podría volver a repetir.

Por su parte, el también senador panista, Roberto Gil Zuarth consideró que ha faltado una investigación puntual por parte de las autoridades de nuestro país sobre este caso, por lo que afirmó que la PGR y la Secretaría de Hacienda deberán estar atentas a las indagatorias que se lleven a cabo en España.