Dengue causa escasez de paracetamol

0 7

Por: Alberto Pérez

Debido al aumento en la demanda de paracetamol por ser el analgésico más recetado en los casos de dengue, la Secretaría de Salud ha visto mermados sus inventarios de este fármaco, expresó su titular, Marco Antonio Cuevas Cantú.

El funcionario estatal confirmó qué este fármaco ha escaseado porque es el más recomendado para tratar esta enfermedad, sobretodo para controlar sus síntomas que son dolor de cabeza y dolor de huesos.

Agregó, que es el indicado para ser utilizado en los casos con signos de alarma, antes conocidos como dengue hemorrágico, debido a que el medicamento no causa efectos secundarios.

Cuevas Cantú, descartó que esta escasez se convierta en un desabasto generalizado, ya que si bien la existencia en bodega ha disminuido, está se corrige al momento resurtir, sin embargo, reconoció que en algunos centros de salud el suministro en ocasiones puede tardar debido a la lejanía de las comunidades y la baja existencia.

“Se ha estado acabando el paracetamol en los Centros de Salud precisamente por pacientes con dengue que llegan solicitándolo, si en ese Centro de Salud por el momento no hay, se consigue, aunque debemos tener presente que no es el único medicamento que se puede utilizar.”

En cuanto al combate del mosquito transmisor en las escuelas, el secretario indicó que se ha estado hablando con los maestros sobre las medidas preventivas con la finalidad que los estudiantes las repliquen en sus domicilios para crear conciencia y acabar en sus casas con los depósitos que se pueden convertir en criaderos.

------------------
loading...