Denuncia panadero haber sido despedido en plena crisis por Covid-19 sin finiquito

188

Denuncia Juan Manuel Valdovinos Magos, panadero en Cuernavaca, despido sin previo aviso en su lugar de trabajo, además de que asegura no le dieron un finiquito correspondiente.

Los efectos negativos de la pandemia del COVID19 en Cuernavaca se han visto reflejados principiante en los que menos tienen, tal es el caso de Juan Manuel Valdovinos Magos, quien hasta hace unos días trabajan en una panadería del centro de Cuernavaca y que fue despedido sin previo aviso.

Valdovinos Magos, quien se desempeñaba desde hace un mes y medio como panadero de este lugar, asegura que el martes de la semana pasada al llegar a su lugar de trabajo él y sus otros compañeros se encontraron con el lugar cerrado y al interior había personas en las oficinas.

Detalló que al cuestionar el por qué del cierre, las personas que estaban en las oficinas les explicaron que iban a cerrar, porque el dueño del lugar ya no podía seguir abriendo por la situación que se vive del COVID19.

Además de que el dueño prefería darles un poco de dinero porque ya no tenía la intensión de abrir más la panadería.

Ante esta situación al preguntar cuánto les daría de finiquito se encontraron con que les ofrecía lo mínimo, lo cual no siquiera correspondía a lo que por derecho deberían recibir, ya que muchos de sus compañeros llevaban laborando muchos años en esta panadería, sin embargo les dieron lo que quisieron.

Agregó que la nómina que correspondía a la semana pasada ya no les llegó por lo cual se vieron en la necesidad de firmar los papeles que la empresa les dió para poder recibir el raquítico finiquito.

«Nos vimos en la necesidad de firmar esos papeles porque muchos vamos al día,tenemos que hacer pagos, por eso nos vimos en esa necesidad de firmar», señaló.

Por lo anterior y ante las violaciones a sus derechos laborales, pretenden organizarse para realizar una demanda en contra de la empresa en cuestión,para ello están pidiendo la colaboración de los proveedores a quienes dijo les quedaron a deber.