Denuncia papá de Debanhi que recibe llamadas de extorsión

97

Tras la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien desapareció el pasado sábado, su papá denunció que se encuentra recibiendo llamadas de extorsión.

El papá de Debanhi comentó que desde el reporte de la desaparición de su hija, ha estado recibiendo llamadas de extorsión, por lo que llama a la comunidad a no hacer reportes falsos en redes sociales o a través de llamadas en broma.

Mario Escobar, padre de la joven, comentó que desde el reporte de la desaprición de su hija, se hizo viral, por lo que algunas personas aprovecharon para provocar la movilización de las autoridades y los voluntarios con reportes falsos.

Me han hablado a mí, me han querido extorsionar… (Me han pedido dinero)”, comentó.

Agregó que pese a las malas intenciones, los reportes en general son canalizados al grupo antisecuestros, y autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes verifican y descartan la información que llega.

También admitió que estas llamadas sí generan angustia a sus familiares, por lo que exhorta a los bromistas a parar con los reportes falsos.

“No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga”, dijo.