Denuncia usuario del SOAPS en Cuautla cobro excesivo

De acuerdo con lo que mandata la ley, en el cobro por metro cúbico ya está contemplado el rubro de conservación y mantenimiento, sin embargo, no es así para los usuarios cuautlenses, pues el SOAPSC se lo cobra aparte

602

Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes establecidos del centro histórico de Cuautla , denunció que la Junta de gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPS) de este municipio viola la ley general del agua que rige al estado de Morelos, ya que le cobran un rubro que ya está contemplado dentro del consumo.

Lo anterior debido a que de acuerdo con lo que mandata dicha ley, en el cobro por metro cúbico ya está contemplado el rubro de conservación y mantenimiento, sin embargo, no es así para los usuarios cuautlenses, puesto que el SOAPSC se lo cobra aparte.

Detalló que él, al ser un usuario que prácticamente solo utiliza agua en su local ubicado en el centro de este municipio para el baño y para lavarse las manos, su consumo es de 12 pesos máximo cada vez que le llegue el recibo, sin embargo, esto no es así, ya que agregándole ese rubro antes descrito lo obligan apagar la cantidad de 132 pesos ,lo cual considera un atropello por parte de las autoridades del SOAPSC.

“es un atropello a la ciudadanía cualtense lo que hace el SOAPS , sí utilizas agua en exceso tienes que pagar y si no usas también, mi mayor problema es que yo consumo alrededor de 2 a 3 metros cúbicos y la Junta de gobierno me está cobrando el rubro que ellos inventaron, entonces en lugar de cobrarme lo que es 12 pesos ,me cobran también 132 pesos por el rubro de conservación y mantenimiento “, señaló Leana Vélez.

Puntualizó que eso es un violación a la ley del agua en Morelos y que ninguna Junta de Gobierno puede estar por encima de la ley. Por último hizo un llamado a las autoridades competentes para que sancionen e incluso inhabilitan a los funcionarios que están agraviando a los usuarios de este Sistema de agua.