Denuncian a gasera por construir sin permisos en Jiutepec

140

Alejandro Linares Ocampo, presidente del Comisariado Ejidal de Tejalpa en Jiutepec, denunció que una empresa gasera pese a no contar con los permisos necesarios para construir en este lugar continúa con los trabajos.

Aseguró que los ejidatarios y vecinos del lugar se encuentran preocupados por esta obra sobre todo por el daño que se hará al subsuelo y el riesgo que generará una gasera en esta zona.

Detalló que desde el año pasado, una empresa alquiló un terreno dentro del poblado del Ejido y comenzaron a construir, por lo cual pidieron el apoyo de las autoridades municipales toda vez de que vecinos de la colonia el Edén que es parte de este lugar se dieron cuenta de riesgo que se corre que se construya dicha gasera a lo que el Ayuntamiento hizo caso y pusieron sellos de clausura en el lugar, mismos que la empresa violentó para seguir construyendo.

Añadió que por segunda vez les colocaron los sellos unos meses y los volvieron a quitar y ahora de nueva cuenta les pusieron dichos sellos y aún así siguen trabajando en la obra.

«Esto ya los vecinos están preocupados mis compañeros ejidatarios también está preocupados de que se ponga aquí una gasera por el riesgo que se corre y el daño que se hace al subsuelo y eso no lo ven, el apoyo al campo no se ha visto todavía”.

Puntualizó que ellos como ejidatarios han actuado conforme a derecho y lo único que piden es que los escuchen ya que quieren seguir conservando su tierra, ya que Tejalpa es un pueblo de costumbres y tradiciones que no quieren perder.