Denuncian a Infonavit por fraude en créditos hipotecarios

158

Un grupo superior a las 20 personas se manifestaron a las afueras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) delegación Morelos, por posible fraude al pagar por más de 16 años y no solventar sus créditos hipotecarios.

En entrevista, Rosa María Martínez habitante del municipio de Ayala comentó que desde el 2006, saco su crédito hipotecario y hasta ahora sólo ha solventado 50 mil pesos, pese a que desde 16 años ha solventado sus cuotas.

«Somos bastantes los defraudados, ya estamos cansados, hartos de pagar más de 16 años y que no nos baje el saldo, es mentira todo lo que dice el INFONAVIT, según ellos yo debo 49 mensualidades y yo estoy pagando desde hace 16 años, no concuerdan las deudas».

Incluso, señaló que todos los programas del INFONAVIT han sido un fraude, debido a que hasta ahora sólo cuenta con un saldo de 115 mil pesos, por lo que, solicitan a la delegación el cambio de salario mínimo a pesos y con un 50 por ciento de descuento, ante las fallas que han tenido en el descuento de sus prestaciones.