Denuncian a regidor Miguel Ángel Villamil del PRI por despojo

96

Vecinos de Tepoztlan denunciaron a regidor Miguel Ángel Villamil del PRI, en este municipio, por despojo.

Alan Cortéz Romero, informó que el regidor y su familia los despojó con violencia del predio ubicado en el centro de este municipio, el cual lo utilizaban como taller y consultorio de acupuntura, por lo cual ha significado un golpe a su economía, mientras que ahora el regidor lo quiere utilizar para oficinas del comité municipal de su partido.

Detalló que este predio los vecinos lo adquirieron en el año 1996 por lo cual cuentan con todos los documentos legales, no obstante dijo en el año 2018, el regidor antes mencionado de los quitó sin decir más.

Refirió que desde entonces han venido luchando para que les sea devuelto e incluso ya han interpuesto las denuncias correspondientes, no obstante hasta el momento no han logrado que se les devuelva.

Agregó que el funcionario está evadiendo la justicia, así también que la familia del mismo ha ocasionado daños a uno de sus tíos, quien perdió la visión luego de una golpiza que le propinaron los familiares de Villamil.

Puntualizó que lo que piden es que se haga justicia y que se les reconozca el pleno derecho sobre esta propiedad.

Finalmente aseguró que tienen pruebas de que la familia del regidor en cuestión se dedica a despojar a las personas de sus predios para venderlos.