Denuncian abandono de decenas de perros en plena pandemia

130

Vecinos de la colonia Rancho Cortés del municipio de Cuernavaca, denunciaron el abandono de 34 perros registrado en días pasados en calles de dicha zona, por lo que solicitaron el apoyo de los ciudadanos para adoptar o en su caso donar alimentos para los animales.

Los vecinos en voz de Alicia Castellón, aseguraron que en días pasados se percataron de la presencia de los perros que pudieron haber sido abandonados por alguna persona que se dedicaba al cuidado de ellos, sin embargo, debido a la crisis económica por el Covid 19 pudieron haber sido dejados en la calle.

«Nos percatamos que los animalitos estaban en este sitio sin el cuidado de nadie, aparecieron de la noche a la mañana por lo que pensamos que pudieron haber sido abandonados por alguien que simplemente no pudo ya cuidarlos», explicó.

Ante tal situación, afirmaron que un grupo de vecinos se organizó con la finalidad de poder rescatar a los animalitos a quienes darán en adopción en los próximos días, por lo que pidieron a los ciudadanos estar atentos de la información por si alguna persona quiere adoptar a los caninos.

«Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para que nos ayuden a su cuidado, que nos puedan ayudar con la donación de alimentos o que si alguno está interesado en adoptarlos, lo puede hacer sin problema, queremos darles un hogar a estos animalitos», concluyó.