Denuncian falta de atención médica en Cereso

56

Familiar de un interno del penal de Atlcholoaya, quien prefirió permanecer en el anonimato, denunció que las autoridades penitenciarias de este lugar, se han negado a brindarle atención a su pareja que lleva ya varios días con diversos malestares.

Añadió que dentro de este Centro de Readaptación Social (Cereso) no existe un médico y que a su familiar tan solo lo ha revisado un enfermero, por lo que su estado de salud no tiene ningún avance.

Agregó que además de esto, dentro de este Cereso no cuentan con medicamentos o es lo que intuye ya que no le han dado medicinas a su familiar para que pueda mejorar.

Refirió que ya presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos para que se investigue el caso y su familiar pueda tener la atención que necesita.

Por último aseguró que su única petición a las autoridades de reinserción social es que puedan darle la atención que requiere su pareja, quien está a un año de concluir su condena, y no quiere que le suceda lo mismo que a otro interno identificado como Israel, el cual hace unos días debido a que no recibió una atención médica que necesitaba lamentablemente falleció.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino