Denuncian inseguridad en la plaza “Los Atrios” tras asalto en joyería

Señalaron que al no haber denuncias ante la Fiscalía por parte de los dueños de los negocios, los delincuentes siguen cometiendo de las suyas dentro del lugar

278

Los representantes de la joyería con razón social “Abundance”, ubicada en un local comercial en la “Plaza Los Atrios”, al norte de Cuautla, en rueda de prensa denunciaron la inseguridad que se vive dentro de esta plaza, luego de que este fin de semana fueron víctimas de robo de mercancía valuada en más de 6 millones de pesos, aunque aun se sigue realizando el avalúo del resto de la mercancía robada.

Añadieron que esta no es la primera vez que se registra un robo dentro de esta Plaza, ya se sabe que por lo menos cada dos días se presentan estos ilícitos, pero al no haber denuncias ante la Fiscalía por parte de los dueños de los negocios, los delincuentes siguen cometiendo de las suyas dentro del lugar.

Por lo anterior exhortaron a las personas que hayan sido víctimas de robo u asaltos en esta Plaza y fuera de, a realizar su denuncia correspondiente a fin de inhibir estos y otros más delitos, ya que de lo contrario las personas que se dedican a cometer estos atracos lo volverán a hacer.

Así mismo exigen que los representantes del lugar brinden mayor seguridad ya que eso está estipulado en los contratos de arrendamiento que se firman para poder rentar algún espacio comercial en este sitio.

Agregaron que al percatarse del robo realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente teniendo como número de carpeta de investigación la CT-UEDP/444/2020.

Detallaron que el robo se suscitó la madrugada del domingo, sin que se violaran las chapas de las puertas de la plaza ni del local del negocio ya que los delincuentes ingresaron haciendo un orificio en el techo por el cual descendieron para poder cometer el ilícito.

Puntualizaron que el caso está en manos de la fiscalía por lo cual esperan que pronto se dé con los responsables para que paguen por este delito, sin embargo aseveraron que es fundamental que esta plaza cuente con mayor seguridad para garantizar la seguridad tanto de locatarios como de visitantes y compradores.

Por último manifestaron que una vez más se evidencia la inseguridad en la que se encuentra sumergido todo el estado.