Denuncian por peculado a Alejandro Villarreal

Habría entregado a la ESAF más de cuatro mdp sin presupuestar

297

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, presentó este miércoles una denuncia por el delito de peculado en contra del secretario de Hacienda del Gobierno de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca.

El legislador local, acudió en punto de las 12:00 del día de ayer (miércoles) a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en donde presentó una denuncia ya que el funcionario estatal entregó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización más de cuatro millones de pesos que no estaban presupuestados para el organismo, lo que podría tratarse de un “moche” oficial.

“Por violentar el marco jurídico, al realizar pagos en forma directa y fuera de lo aprobado por el Congreso del Estado en el presupuesto de Egresos correspondiente, hechos indebidos imputables a los denunciados, titular de la Secretaría de Hacienda y el titular de la Tesorería, ambos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado”. Por ello, exhortó a Villarreal Gasca para que renuncie al cargo de secretario de Hacienda, con el fin de que aclare el motivo por el cual realizó la transacción.

José Casas aseveró que no permitirá ningún acto de corrupción cometido por cualquier funcionario o representante popular, por lo que ha presentado varias denuncias en contra de ex diputados y ex funcionarios estatales.

Es de recordar que, durante el 2018, Alejandro Villarreal Gasca fue acusado ante las autoridades judiciales por peculado en su encomienda como Secretario de Finanzas del Gobierno de Graco Ramírez Abreu, al ser procesado por el delito de peculado por montos millonarios.

------------------
loading...