Derechohabientes del IMSS Zacatepec exigen nefrólogo

46

Por: Areli Gómez

Derechohabientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec que requieren diálisis y hemodiálisis, exigieron la instalación de un nefrólogo, especialista en la estructura y función renal.

Los quejosos, en su mayoría adultos mayores recordaron que, desde hace cinco meses no cuentan con esta especialidad, por lo que sus tratamientos y seguimiento de la enfermedad se han visto interrumpidos en algunos casos.

Lidia Aragón Soriano, paciente de diálisis, mencionó que el propio personal del IMSS le ha argumentado que no se cuentan con recursos económicos para poner una planta de Nefrología en Zacatepec.

“Le exigimos al director general del IMSS, Juan Salgado Brito y al delegado estatal que nos mande un nefrólogo, es urgente, nosotros sabemos que sí hay recursos pero no quieren que el nefrólogo se quede aquí, para ellos esto no es una prioridad”, manifestó.

Son alrededor de 400 los pacientes afectados, algunos de ellos ante la falta del especialista se han visto en la necesidad de acudir con un particular.

Así mismo, la señora Viviana Hernández recordó que la planta de Nefrología con la que anteriormente contaba esta clínica era de Cuautla, por lo que la “atención” ahora la brindan médicos internistas que no cuentan con la experiencia para tratar este tipo de pacientes que requieren un cuidado especial.

Cabe destacar que el IMSS Delegación Morelos ha publicado en sus distintas redes sociales la convocatoria para solicitar médicos especialistas para las 24 unidades de Medicina Familiar y tres Hospitales ubicados en Zacatepec, Cuautla y Cuernavaca, entre ellos Nefrólogos, Cardiólogos y Urólogos.

------------------
loading...