Derriban helicóptero con civiles en Sultepec, EDOMEX, acusan a policías de ser responsables

110

La tarde/noche de este domingo se registro un incidente en Sultepec, Estado de México donde un helicóptero fue derribado a balazos donde lamentablemente el piloto perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó que la aeronave cayó alrededor de las 20:00 horas del domingo, donde el piloto, de 59 años y originario de Morelos, falleció en el lugar, por lo que su cuerpo fue levantado por autoridades.

Reportes de distintos medios relatan que en la aeronave abordaban dos mujeres de la tercera edad y una niña que resultaron heridas.

En una primer versión se indicaba que el aparato pudo ser derribado debido a un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado, sin embargo según el medio «Proceso» informó que testigos relataron que vecinos de esta localidad contrataron los servicios del helicóptero para trasladar a un enfermo al nosocomio que se encontraba lejos de la vivienda, donde se llevaba a cabo una celebración, pero al momento de abordar el autogiro, elementos uniformados y armados de la policía abrieron fuego contra este, ocasionando el colapso del transporte.

Posteriormente los heridos fueron trasladados a una casa cercana, donde los elementos se negaron a prestar ayuda, ademas de advertirles que no se podían retirar del lugar, por lo que los afectados pidieron apoyo a elementos de SEDENA y solo así pudieron trasladarse a un hospital en Tejupilco para atender todos los daños ocasionados.

Con información de Milenio, Guillermo Cinta y Proceso:

https://www.milenio.com/policia/fiscalia-edomex-reporta-caida-helicoptero-sultepe
https://www.guillermocinta.com/noticias-mexico/imagenes-fuertes-bajan-a-balazos-un-helicoptero-en-sultepec-estado-de-mexico/#.XQitI2QZLuF.whatsapp https://www.proceso.com.mx/588686/acusan-a-policias-de-edomex-de-derribar-helicoptero-con-civiles-en-sultepec