Derrocha Blanco millones de pesos en anuncios espectaculares
Morelos está por entrar en una crisis económica enorme que necesita inversión de recursos públicos de manera inteligente. Sin embargo, los cercanos al gobernador están viendo esta crisis como una oportunidad de llenar sus bolsillos.
Cientos de millones de pesos son utilizados por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y algunos de sus colaboradores para enriquecerse con la pandemia de COVID-19 a través de decenas de espectaculares que, formados uno a uno a lo largo del Paso Exprés Cuernavaca son evidencia del derroche y el abuso en un momento en el que se debe ser responsable en el uso de los recursos públicos, sin embargo, el equipo del exfutbolista no ha entendido que este momento de coyuntura, no es para aprovechar y agrandar sus carteras.
Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado por mostrarse incapaz de liderar las estrategias de contención de contagios de coronavirus en Morelos pero su equipo de colaboradores, se ha visto muy hábil para encontrar la oportunidad de extraer recursos de las arcas estatales. Para muestra, las corruptelas de su jefe de Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, quien presuntamente ha enviado dinero público de los morelenses a Suiza.
Apenas este fin de semana Cuauhtémoc Blanco fue exhibido -otra vez- por el uso de recursos públicos para promocionar su imagen, al ordenar la instalación de un hospital móvil en el estado Centenario de Cuernavaca, sólo para grabar un video.
Resulta una obviedad mencionar que los anuncios espectaculares son pagados con dinero público, y oscuros porque lejos de informar a la ciudadanía sobre los recursos para enfrentar la pandemia, exhibe que los millones de pesos gastados tienen como fin beneficiarse y beneficiar a sus amigos porque, curiosamente, son metro a metro, los mismos que utilizó para su campaña electoral.
Cuauhtémoc Blanco está obligado a transparentar este gasto, exhibir cuánto utilizó de las lastimadas arcas estatales, transparentar quiénes son sus proveedores y porqué el exceso evidente no le representa una explicación al pueblo de Morelos.