Desaloja Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a personas con discapacidad; padres exigen espacio digno

3.736

Padres de familia y tutores del Centro de Atención Múltiple (CAM) denominados «Con nosotros», solicitaron al Gobierno del Estado, el regreso al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de que en 2019, fueran desalojados sin justificación.

De acuerdo con Angélica Villalba Ramos, afectada, indicó que durante esta mañana entregaron un documento al gobierno estatal, ya que el pasado 15 de agosto del 2019, fueran desalojados del CREE, luego se que el Gobierno Estatal firmará un convenio para la rehabilitación de 40 jóvenes con discapacidad y parálisis cerebral.

Dijo que desconocen las causas, del porqué el Gobierno del Estado no ha firmado convenio y por ende fueron desalojados para el ingreso del CAM 24, lo que provocó que rentaran un espacio en la colonia Lomas de Jiutepec, sin contar con los aparatos para la rehabilitación.

«Al principio éramos entre 30 a 40 familias con este beneficio, sólo con parálisis cerebral y bajamos hasta 10 familias que sólo tenemos el derecho a esta educación, pero es una casa adaptada en Lomas de Jiutepec sin contar con los aparatos y recursos materiales para la rehabilitación».

Angélica Villalba mencionó que en meses atrás, interpusieron un amparo ante la justicia federal, de los cuales, la secretaría de Salud y Educación; no han cumplido con los requerimientos.