Desaparecido testigo de homicidio en «Casa Bacacho»

El padre de dos de las víctimas del caso registrado el 24 de mayo de 2021 en el bar “Casa Bacacho”, acusó de haber varias irregulares en las investigaciones

343

Jorge Reyes, padre de dos de las víctimas del caso registrado el 24 de mayo de 2021, reveló que uno de los testigos clave para la detención del homicida del triple asesinato, se encuentra desaparecido, según lo declaró la autoridad; el otro testigo presencial dijo no tener conocimiento de su paradero.

“Uno de los testigos que fue herido en una pierna ese día en el bar ya no lo encuentran, desde el mes de noviembre que fue la última reunión y ya no nos han llamado y nos olvidaron ya prácticamente nos dieron carpetazo”, declaró.

 

Reyes señaló como irregularidades la distorsión de la información en cuanto a las cámaras de seguridad, pues se había reportado que no había en el establecimiento, poco después la familia de las víctimas entró a investigar y pudo dar constancia de su existencia, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que las cámaras no servían. Estas irregularidades ya están consignadas en la carpeta de investigación, “misma que parece estar hecha a modo para que en cuanto caiga el asesino pueda salir sin mayor problema; ya que las inconsistencias podrían provocar que se caiga la carpeta”.

 

Agregó, “hay mucha gente que se me acerca, el lugar estaba en ese momento con sobre cupo a tope y me comentan lo qué pasó, pero no quieren ir a declarar por obvias razones; incluso se molestan cuando les digo que no quieren ir por qué hay corrupción en la fiscalía, pero es la realidad no quieren ir a declarar por qué tienen pánico de meterse ahí y qué los puedan hasta asesinar”.

 

Señaló que al fiscal no le están pidiendo que haga algo extraordinario, sino solo que investiguen para saber quién fue el responsable de la muerte de sus hijos y que se haga justicia. “Me puse en contacto con el fiscal metropolitano y mandé mensaje de WhatsApp al fiscal general del estado, pero me dejó en visto y no nos han dicho nada absolutamente nada; incluso ya hemos solicitado al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador que se mueva la carpeta a nivel federal, porque aquí estamos cada vez más confirmando que no van hacer nada, ellos saben quién fue desde el día uno y a alguien están encubriendo”, concluyó.