Desaprueban a Blanco en acciones vs coronavirus

Al gobernador de Morelos se le ha visto poco liderando acciones contra el coronavirus y los escándalos de presunta corrupción en el círculo de funcionarios más cercanos a él, no abona en nada a su popularidad.

1.854

De acuerdo a la más reciente encuesta de Arias Consultores, Cuauhtémoc Blanco Bravo se encuentra nuevamente calificado como el peor evaluado por sus gobernados en sus acciones contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la casa encuestadora, el 63.3 por ciento de los encuestados desaprueba el desempeño del gobernador frente a la pandemia.

Y es que, Blanco, no ha podido proyectar la imagen de liderazgo frente a su gobierno dejando a la deriva al personal de su gabinete, mismos que se esfuerzan por mencionarlo de manera positiva, pero el gobernador no aparece; solo lo ha hecho en una ocasión para anunciar un supuesto plan de apoyo a la economía frente a la crisis que se avecina por la contingencia sin embargo no se han visto acciones concretas. Solo el 12.9 por ciento de los encuestados ha dicho que aprueba las acciones del exfutbolista frente a la pandemia. Este resultado lo pone en el penúltimo lugar de la lista de 32 gobernantes a nivel nacional.

Ante la pregunta ‘¿Confías en tu gobernador para llevar adelante a tu estado frente al coronavirus?’, solo el 6.3 por ciento contestó afirmativamente al cuestionamiento y 86.4 por ciento simplemente dijo que no confía en él, colocándolo en el vergonzoso último lugar y exhibiéndolo como el mandatario que menos confianza inspira en esta contingencia por parte de sus gobernados.

Como lo hemos dado a conocer en El Txoro Matutino, el Cuauh, tiene la posibilidad en sus manos de pasar a la historia como el gobernador que tomó las mejores decisiones y redireccionó para apoyar a los morelenses afectados por la crisis por el Covid-19 los recursos del presupuesto 2020 que tienen acaparados en más de un 50% el grupo de ‘Los Güeros’ encabezado por José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien no ha dado resultados de ningún tipo en su posición y actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal por malos manejos y posibles actos de corrupción con cientos de millones de pesos. En ese grupo también se encuentran Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, Víctor Mercado, titular de Movilidad y Transporte y el gris secretario de Obras Públicas, Fidel Gímenez Valdés.

¿Cómo puede Cuauhtémoc Blanco salvar a Morelos de la crisis?

El gobernador de Morelos tiene la facultad incluso de desaparecer dependencias para redireccionar el presupuesto asignado para poder asignarlo a otros proyectos que beneficien a los morelenses. Este poder le fue concedido desde el Congreso de Morelos en el Presupuesto 2020 que, en su artículo décimo quinto señala que:

‘Cuando se presenten contingencias que requieran de gastos extraordinarios o repercutan en una disminución o aumento de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos o cuando sean necesarias para la buena marcha de los programas, se faculta al Gobernador para que, por conducto de la Secretaría, efectúe las Adecuaciones a los montos de las Asignaciones Presupuestales aprobadas a los Entes Públicos; estos movimientos serán reportados al Congreso del Estado en la Cuenta Pública.’

Tiene el poder, solo le faltaría voluntad política.

La imagen de Cuauhtémoc Blanco se ha percibido entre la población como un gobernante improvisado, desinteresado y ausente pues no se le ha visto al frente de ningún tipo de acciones relacionadas a la contingencia sanitaria ni en acciones de apoyo a los ciudadanos que día a día se ven afectados ya sea en la baja de sus ventas en su negocio.