Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Desaprueban morelenses creación de nuevos partidos políticos

Fecha

Tras un sondeo realizado entre ciudadanía morelenses, el 80% de ellos desaprobaron que en la entidad existan muchos partidos políticos, ya que consideran que no abonan en nada a la sociedad.

Esto luego de darse a conocer que el martes el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobara la creación de 8 nuevos partidos políticos en la entidad con los cuales suman ya 19 partidos en Morelos contando los nacionales.

Cabe recordar que el martes en sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se aprobó la creación de estos ocho partido político locales en Morelos los cuales son; “Movimiento Alternativa Social”, “Sumando Voluntades Podemos Constituir”, “Morelos Progresa”, “Fuerza Morelos Joven”, “Bienestar Ciudadano”. “Futuro”, “Más Más Apoyo Social” y “Renovación Política Morelense”, quienes de a cierto a este Instituto cumplieron con los requisitos establecidos por la ley para constituirse como partido político local.

Y quiénes no cumplieron con dichos requisitos fueron “Armonía Por Morelos”, “Partido Popular” Y “Somos».

Sin embargo esta situación no le agradó mucho a la mayoría de los morelenses, toda vez de que consideran que lo que necesita el estado es que se apoye más a la sociedad y no se malgastar recursos en estar entregando participaciones a nuevos grupos o partidos políticos los cuales en su mayoría están integrados por algún personaje político que antes estaba en un partido conocido y ahora pretende seguir viviendo del pueblo a través de un nuevo partido.

Tal es el caso de Alejandra Tapia, una morelense que aseguró que es malo que se hayan aprobado nuevos partidos ya que a cada partido se le designa un presupuesto y esto solo vienen a seguir malgastado dinero que podría ser invertido en otros rubros como por ejemplo ahorita en la pandemia destinarlo a los hospitales o incluso utilizarlo para las personas vulnerables que no cuentan con un techo.

«Yo creo que este aumento de partidos no vienen para nada bien, es más dinero para ellos, entiendo que muchas ideologías quieran tener el poder, pero no es un buen momento, ya hay varios partidos y a mi pensar creo que debería ser como en otros países que solo son dos partidos y elegir uno de ellos», dijo.

Mariana una joven estudiante consiento que es malo que se estén creando más partidos políticos ya que eso no ayuda en nada a salir adelante a la sociedad, aseguró que lejos de estar creando partidos políticos mejor ese recurso que se les asignará lo utilicen para apoyar a los más vulnerables durante esta pandemia ya que muchas personas se han quedado sin empleo y les sería de gran utilidad un apoyo económico o alguna despensa.

Juan un padre de familia que sale a trabajar día a día señaló que no está bien está aprobación de nuevos partidos políticos ya que son más de lo mismo ya que estos por lo general los integran personas que siempre han estado en otros partidos y solo quieren seguir beneficiándose del pueblo.

Añadió que no ayuda en nada estos nuevos partidos ya que solo confunde más a las personas al momento de votar.

Por su parte Cecilia Figueroa, comerciante, concuerda en que es malo que se hayan aprobado estos nuevos partidos toda vez de que dijo en lugar de estar pensando en crear más partidos políticos lo que deben hacer es mejor tratar de reducirlos para que el presupuesto asignado a los otros partidos se destine para apoyar más a los ciudadanos.

Cabe destacar que quienes también se han pronunciado en contra de que se hayan aprobado estos nuevos partidos políticos son los empresarios, tal es el caso de Antonio Sánchez Puron, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) servicios y turismo (SERVYTUR) en Cuernavaca quien consideró que solo son parásitos, además de que esto está fuera de lugar que dichos partidos se estén preparando para una contienda electoral, cuando los negocios, empresarios y trabajadores prácticamente mueren día con día por la falta de recursos.

«Yo definitivamente desapruebo esa posibilidad, creo que no es el momento y buscaremos que ese recurso que está llegando a los partidos políticos que no tienen ningún fin, se redireccionen y se comience a apoyar a lo que realmente necesita las empresas para mantener justamente el empleo y poder reactivar la economía», apuntó.

Mientras que algunas otras personas como Ángel un joven que se dedica a trabajar por su cuenta dijo estar de acuerdo con esta creación de más partidos políticos ya que aseguró que así los ciudadanos tendrán más opciones para elegir a sus gobernantes.

Al igual que Ángel, Alondra dependiente de una tienda considera que es buena la creación de estos nuevos partidos ya que con ello habrá más opciones para poder votar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias