Desarrolla SSP de Cuernavaca operativo Pasajero Seguro

86

Con la finalidad de inhibir conductas delictivas, mantener el escudo de la salud y garantizar el traslado de los ciudadanos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca desarrolló el Operativo Pasajero Seguro en el Boulevard Cuauhnáhuac.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que como parte de la unión de esfuerzos que se tiene con transportistas y operadores de rutas se implementan estas acciones para fortalecer los esquemas de prevención del delito.

Precisó en este operativo participan efectivos de la Policía Preventiva, Agentes de Vialidad y elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transportes y la coordinación Estatal de Protección Civil, para exhortar a los usuarios a respetar las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El funcionario indicó que, a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, se deben mantener las medidas sanitarias sobre todo a bordo de las unidades colectivas para evitar la propagación del Covid-19.

Finalmente, Calderón Medina señaló que en estas actividades también se les hace una invitación a los ciudadanos a integrarse a las tareas de seguridad mediante el reporte de emergencias al 911 y la denuncia anónima al 089.