Descarta Cuauhtémoc Blanco división en gabinete

Hubo reunión para limar asperezas, revela el Mandatario

127

El gobernador Cuauhtémoc Blanco negó una ruptura al interior de su Gabinete.  Tras las acusaciones del comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz Guarneros, durante su reunión con diputados de que el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, no asigna recursos suficientes a la corporación policíaca, el jefe del Ejecutivo citó a ambos funcionarios a la residencia oficial Casa Morelos para abordar el asunto.

“Hoy (ayer) en la mañana tuve una reunión con ellos en residencia y ya se solucionó el tema. No hay ningún rompimiento”, indicó el Gobernador.

El pasado lunes, durante la comparecencia de Ortiz Guarneros ante diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil salió a relucir la falta de asignación de recursos suficientes de la secretaría de Hacienda para cubrir diversas carencias en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, como la falta de pago a la empresa de telefonía para reactivar el servicio de las cámaras de videovigilancia de la red Comité de Vigilancia Vecinal.

Además, está pendiente pagar los seguros de vida y uniformes de policías, entre otras necesidades, reconoció el vicelmirante. El presidente de dicha Comisión, Marcos Zapotitla Becerro, explicó que Villarreal Gasca será cuestionado al respecto, en el marco de la Glosa del Informe de Gobierno que presentará el Gobernador en el mes de febrero.

“La omisión del pago a las cámaras de Telmex, el pago de uniformes a elementos policiacos, el pago a capacitadores de la Academia, y el pago a los graduados de la Academia Estatal de Policía, entre otras omisiones”, destacó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, el partido político al que está afiliado Cuauhtémoc Blanco.

El jefe del Ejecutivo explicó que ya se revisa el adeudo con Telmex y prometió que a mediados del mes de febrero se tendrá el recurso para cubrir el pago de los uniformes de agentes policiacos. Tanto el secretario de Hacienda como el comisionado se mantendrán en sus cargos, afirmó el Mandatario.