Descendientes de Emiliano Zapata reiteran apoyo a AMLO

330

Este fin de semana descendientes del general Emiliano Zapata Salazar ratificaron su apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ante su visita de este lunes al poblado de Anenecuilco perteneciente al municipio de Ayala con motivo de inauguración de obras federales.

En este sentido Alicia Zapata Fernández y Manuel Manrique Zapata familiares descendientes del caudillo del Sur asistieron en representación de la familia a una rueda de prensa en dicho poblado en dónde además de ratificar su apoyo al mandatario federal, desconocieron a Jorge Zapata, a quien señalaron de siempre buscar beneficios económicos utilizando el nombre y apellido de Emiliano Zapata.

Añadieron que  lo que dió a conocer hace unos días Jorge Zapata  sobre las posibles manifestaciones que realizarían durante la visita de López Obrador por no querer quitar  la obra de Zapata feminizando  en la exposición  que se exhibe en el Museo de Bellas Artes solo es para conseguir dinero.

“Es de su conocimiento que él se autonombra líder de ejidatarios y de la termoeléctrica y no es nada, el tiempo pasa y la gente se va desengañando de cuál es su verdadera participación y cuál es su verdadero objetivo, él queriendo o no lo dicho es el dinero”, aseveró Manrique Zapata.

Puntualizaron que él (Jorge Zapata) puede hacer lo que quiera ya que estamos en un país libre siempre y cuando no dañe  el apellido Zapata. “ Él puede hacer lo que quiera pero que diga que es de parte de él no que es de la familia Zapata, estamos en desacuerdo con él por eso lo desconocemos”.