Desconfían ciudadanos del cambio de secretario de Seguridad Pública

167

Ciudadanos en Cuautla desconfían del cambio de Secretario de Seguridad Pública que la Comisión Estatal de Seguridad realizó hace dos días, dónde el comandante Gamaliel González Rodríguez fue reemplazado por el teniente Juan Carlos Vega Sánchez, quien fue coordinador regional de la corporación en esta ciudad.

Al suscitarse dicho cambio en medio del escándalo generado por la denuncia pública que hizo el ahora suspendido director de la policía municipal, Isael Nieto Pliego, en torno a actos de corrupción e intimidación por parte de altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ante los hechos registrados el pasado sábado dónde presuntamente tras haber capturado a dos presuntos secuestradores, la CES los dejara en libertad.

Ciudadanos en redes sociales se han pronunciado al respecto y han señalado que, con este cambio, lejos de dar certeza de seguridad, genera una incertidumbre ciudadana toda vez de que dicen no confían en quienes designan a las personas a ocupar dichos cargos.

Aseguraron es injusto que realicen este cambio cuando aún no se esclarecido el caso, además de que las autoridades antes mencionadas no han actuado imparcialmente, ya que incluso han querido desvirtuar los hechos.

Agregaron que además de las anomalías que la CES ha realizado en torno a este tema desde que se suscitó el sábado también desconfían de los exámenes toxicológicos que estuvieron realizando en torre 21 de Tetelcingo a los policías involucrados en el operativo del fin de semana, ya que algunos elementos reportaron que los frascos presentaban irregularidades.

Por último, puntualizaron su respaldo a los policías y al director que se encuentra suspendido de su cargo, hasta que concluya la investigación.