Desconoce Becerra Chávez si funcionarios deben ser evaluados

62

El director general de análisis estratégico del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez Hita, aseguró desconocer, si los integrantes del gabinete de Morelos, deban ser sometidos a evaluación para saber si cubren o no el perfil, como lo ha solicitado la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”.

Lo anterior luego de que los integrantes de dicha asociación pidieron que estos funcionarios sean evaluados, al asegurar que los resultados en favor de los morelenses por parte de los integrantes de este gabinete estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo han sido nulos.

Chávez de Hita, destacó que existe una ley orgánica que describe los puestos como tal de los integrantes del gabinete estatal por lo cual es potestad del propio gobernador designar al mismo.

Puntualizó que los funcionarios están trabajando en lo que les corresponde y que en su caso al estar al frente de la situación anticorrupción en el estado, no tiene que cumplir ningún perfil en específico.

Por último mencionó que la mejor evaluación que se debe hacer a un secretario del gabinete es en el Congreso del estado, dónde ya están citados y ahí, ante la representación social serán evaluados por los diputados, quienes estarán dando su calificación final, sin embargo, apuntó que la facultad para remover a algún funcionario es solo del gobernador.