Desconoce Protección Civil estatal informe de CAPUFE sobre Paso Express

38

Enrique Clemente dijo que CAPUFE no le ha informado de las inspecciones realizados al Paso Exprés

En el desconocimiento sobre los puntos de riesgo del Paso Express, es como se encuentra la Coordinación Estatal de Protección Civil, a pesar, de que en días pasados el sindicato de Caminos y Puentes Federales informó sobre 25 puntos de riesgo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo dijo desconocer los puntos de riesgo del Paso Express, a pesar de que su antecesor manifestó en repetidas ocasiones algunos puntos de riesgo que habían detectado luego de las inspecciones.

La mañana de ayer, se le preguntó a Clement Gallardo si tenían conocimiento sobre las filtraciones que en días pasados había denunciado el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puente Federales, Martín Curiel Gallegos, sin embargo, dijo desconocer sobre el tema.

“Nosotros no conocemos esa parte técnica de filtraciones a la carpeta asfáltica, sin embargo, si nos la dan y nos dan esa referencia, nosotros podemos hacer un llamado a CAPUFE o a SCT, pero si ellos la detectaron también pueden hacer un llamado y nos dan copia a nosotros, vamos ¿a qué me refiero? A que todo aquel que determine y detecte una situación de peligro para la población tiene el deber de avisarlo, de manifestarlo y de prevenirlo”, comentó.

Refirió que si es una filtración y no genera peligro no hay ningún inconveniente, pero si genera un peligro tendría CAPUFE hacer las acciones correspondientes para mitigar o eliminar ese peligro; cabe señalar, que a pesar de que PC Estatal tiene la facultad para revisar y advertir sobre riesgos, hasta el momento no lo ha hecho.

“Claro que la tenemos, en el momento en que nosotros tenemos la información, lo que yo te quiero comentar es que no puede ser una información a priori, que creo o supongo, tiene que ser con base en un estudio técnico, bien sustentado que si hay una filtración porque todos podemos decir “hay una filtración”, pero técnicamente no sé, qué es”, comentó.

Cabe señalar que a pesar de que la Coordinación de Protección Civil del estado, a decir de su titular, a diario hace inspecciones, no han detectado ningún punto de riesgo.

Por Erwin Gutiérrez