Desconoce Sanz situación de violencia en Morelos

0 652

Por Carlos Quintero

Para el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, la “lectura” que da a ocho homicidios ocurridos en un solo día, es parte de la violencia que se vive, y así lo contrasta: “nosotros en conciencia y moralmente estamos trabajando para quitar la violencia en el estado”.

En entrevista, realizada al término de la presentación del Proyecto Deportivo del Club Atlético del Zacatepec, Sanz Rivera se justifica con las reporteras porque no dispone de información ya que, este martes 23 de julio, no acudió a la reunión de seguridad.

Reportera: En cuanto al comerciante que asesinaron en la Barona ¿Es un caso por delincuencia organizada o por extorsión?

Sanz: No tengo la información en este momento. La tiene la Fiscalía, lo único que sé, es que tiene una carpeta de investigación abierta y…

Reportera: ¿Tiene alguna información?

Sanz: Le repito, hoy en la mañana no pude ir a la reunión de seguridad, pero ahora voy precisamente a reunirme con la gente de seguridad, de la Comisión Estatal de Seguridad, con el propio Fiscal para que me informen de todo.

Reportera: ¿En el caso del Sacerdote?

Sanz: En el caso del sacerdote, tiene toda la investigación y parte importante de lo ocurrido, lo tiene Uriel Carmona, el Fiscal General. Hablé con él desde ayer en la madrugada, hablamos hoy en la mañana me pasaron la información. Es un tema confidencial y más adelante hablare…

La periodista vuelve a insiste sobre el tema del clérigo y él responde:

Sanz: No te puedo decir nada porque esta es una situación muy confidencial. Ok, pero está muy bien claro y lo tienen terminado… no te puedo decir nada es confidencial pero lo que te puedo decir es que se trabajó desde el primer momento…

Reportera: ¿Qué llamado les hace a los ciudadanos?

Sanz: A los ciudadanos que sigamos trabajando, coordinados en conjunto hasta erradicar la inseguridad en el estado y que denuncien por favor y que si ven algunas series de situaciones que lo hagan.

El servidor público insiste una y otra vez que la denuncia es importante pues según él ayuda a erradicar la violencia.

Reportera: ¿A la federación?

Sanz: Tenemos ahí el apoyo de parte de la Guardia Nacional, vamos a trabajar de forma coordinada y vamos a intentar….

José Manuel Sanz se escucha desesperado al repetir: “esto siempre que ustedes me preguntan, o sea, nosotros en conciencia y moralmente estamos trabajando para quitar la violencia en el estado” replica.

Sanz: Los resultados se van dando, las cifras que tenemos pues, no es ironía, han bajado en dos homicidios en comparación con el mes pasado. Ha bajado un porcentaje importante, lo mismo en asaltos a comercios, lo mismo en extorsiones, nosotros tenemos que seguir trabajando.

------------------
loading...