Descubre Estados Unidos dos nuevas variantes de Covid en Ohio

Científicos estadounidenses afirmaron que una de las variantes es similar a la británica, mientras otra predomina en Columbus, Ohio

40

Un miércoles de malas noticias para el mundo en lo que a la pandemia se refiere, ya que además de la primera muerte por COVID-19 en ocho meses en China se suma el descubrimiento de dos nuevas variantes del coronavirus en los Estados Unidos, una de ellas “sin control” en la capital del estado de Ohio.

Variantes estadounidenses de COVID. ¿Qué son?

De acuerdo a científicos de la Universidad de Ohio State, una de las variantes ha mutado de manera similar a la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus, en tan solo unas semanas.

“La nueva variante ha incrementado la transmisibilidad del coronavirus comparando con variantes padres”, afirmó el Dr. Dan Jones, quien consideró que medidas como restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir su extensión .

Los investigadores recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas, que en Estados Unidos se están suministrando a la población de riesgo desde diciembre. El país promedia entre 200 mil y 300 mil infectados diarios de COVID-19 con más de 4 mil muertos al día.

Negativo a COVID, nuevo requisito para entrar a EE.UU.

Recién el martes, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. emitió con carácter de obligatorio un nuevo requerimiento para todas las personas que quieran entrar al país vía aérea: Deberán presentar un resultado negativo a COVID-19, con la prueba no más de tres días antes de su llegada a suelo americano.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino