Descubren criadero de perros para venta de tacos en EDOMÉX

137

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo, del municipio de Tultitlán, Estado de México ya habían denunciado el fuerte olor fétido que salía de un predio en el que desde hace 10 años entraban y salían hombres con batas y botas de carnicero.

A pesar de que la denuncia se hizo ya desde tiempo atrás, autoridades locales hicieron caso omiso de la denuncia, el calor de las últimas semanas aumentó dicho olor en la calle de Sóstenes Rocha; por ello, los habitantes decidieron tomar la decisión de bloquear la vía López Portillo el pasado 19 de abril.

Tras la manifestación la Fiscalía Regional acudió al domicilio señalado por los vecinos y al entrar vieron un espacio dividido en dos patios, los cuales estaban llenos de basura, ropa y muebles viejos, así como botes con huesos disolviéndose en ácido muriático, el origen del mal olor del que los vecinos se quejaban.

Además encontraron 40 perros; algunos de ellos fueron rescatados por la asociación Mundo Patitas; quienes fueron los que denunciaron la situación, declaraciones de vecinos aseguran que las personas dueñas del predio se dedican a la venta de tacos desde hace 10 años; asimismo, luego del descubrimiento de todos los perros sospechan que ellos son responsable de la desaparición de varios caninos en la zona.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, Julio César «N» y Jorge «N» que fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.