Desde el Gobierno Federal se da el espionaje telefónico: Gustavo Madero

49

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que las declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, son desafortunadas, pero no se puede dejar de lado “el delito de intervenciones telefónicas a diestra y siniestra” en donde las autoridades no hacen nada y “lo hacen actores políticos económicos y el gobierno ausente, por lo que hay una omisión de parte del Estado mexicano en donde no  actúa”, quien “lo usa discrecionalmente para intervenir los procesos políticos o electorales”.

“También denunciamos ausencia de Gobierno, porque este es un delito, grabar  conservaciones y hacerlas públicas es un delito federal. ¿Y dónde está el Gobierno federal?,  pregúntate. Yo me pregunto ¿dónde está el Gobierno federal?, ¿qué hace? Se hace ojo de hormiga, como de avestruz, como si no hubiera estos problemas, no investiga, no actúa. Está el Gobierno renunciando a ejercer su función de cumplir y  hacer cumplir la Constitución y la Constitución garantiza la privacidad, la libertad y aquí se están violando. Y esto es también una denuncia clara al Gobierno de Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República”, aseveró.

Asimismo, Gustavo Madero indicó que este espionaje telefónica se da justo cuando el Instituto Nacional Electoral discute el tema del Partido Verde Ecologista de México, que incluyen peticiones para retirarle el registro.

“En este momento que tiene que tomar esa decisión el INE, curiosamente vienen las filtraciones contra el Presidente de este instituto, Lorenzo Córdova, y esto se nos  hace muy sospechoso, se nos hace que esta coincidencia obedece, precisamente, a esta coyuntura.  Y nosotros queremos denunciarlo y alertarlo, y queremos darle el respaldo al INE, porque en este momento el INE debe de empoderarse; hay una gran desconfianza de los  ciudadanos, hay una pérdida de confianza de los ciudadanos en la política, en los políticos, en la democracia y en las instituciones, y la única manera de recuperar esta confianza es actuando con contundencia y oportunidad”, explicó.

De gira por Jalisco, señaló que a los indígenas se les debe todo el respeto y “siempre debemos conducirnos con propiedad al referirnos a los pobladores  originarios de nuestro territorio”.