Desde la primera fila; así arrancará Sergio Pérez para el último GP del año

108

De cara a la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, un sinfín de cosas han tenido lugar durante la última semana antes de la misma, desde la polémica rivalidad entre algunos pilotos como Fernando Alonso con Esteban Ocon o Sergio Pérez con Max Verstappen, hasta la despedida de leyendas y veteranos de la máxima categoría del automovilismo como el tetracampeón Sebastian Vettel y el veterano Daniel Ricciardo.

Es así pues que el Gran Premio de Abu Dhabi cierra la temporada 2022 con temas de interés para los fans del deporte.

Pese a que a varias carreras del final de temporada, tanto el mundial de pilotos como el de constructores se decidió, siendo Verstappen y la Escudería de Red Bull Racing quienes campeonaron, todavía hay varias posiciones a decidirse en esta última carrera, siendo las batallas más atractivas la de Ferrari contra Mercedes por el segundo lugar del mundial, pues solamente 19 puntos separan a los de Maranello con la escudería alemana; y el principal atractivo para la carrera, la batalla entre el mexicano Sergio Pérez contra Charles Leclerc por el subcampeonato mundial, los cuales llegan empatados en puntos (290), siendo esta la carrera decisiva para ambos pilotos.

Este sábado se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio en el circuito de Yas Marina, donde los pilotos de la bebida energética demostraron un claro dominio desde las sesiones de práctica el día viernes sobre sus adversarios, y aunque al inicio Mercedes se mostraba más fuerte que Ferrari, estos terminaron por detrás en el top 10 para el día domingo.

Fue el holandés y bicampeón del mundo Max Verstappen, quien se hizo de la pole para la parrilla de salida, seguido por su coequipero y contendiente al subcampeonato mundial Checo Pérez. detras de ellos, ambos pilotos de Ferrari cerraron el día sábado con una qualy decente, pues el monegasco clasificó tercero y el español Carlos Sainz cuarto, seguido por los dos condutores ingleses de Mercedes.

Así quedó la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Otros pilotos a destacar son el alemán y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien correrá el último gp de su carrera deportiva para luego retirarse y quien logró entrar a la Q3 clasificando en noveno.

También Daniel Ricciardo quien inicialmente clasificó en décimo lugar cerrando su año con una buena clasificación (pese a tener sanción de 3 puestos en parrilla) y quien no tiene asiento para el próximo año, por lo que este es también su último gp -por el momento-.