Desde París confían en recaptura de Guzmán Loera

18

En Paris, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jacques, confió en que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea detenido muy pronto, debido a que su estructura delincuencial se fracturó al estar detenido en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya, “El Altiplano”.

Entrevistado en la embajada de México en Francia, el presidente de la Comisión de Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señaló que lamentablemente los hechos recientemente ocurridos en México nos lastiman, pero que está absolutamente claro, «no tengo ninguna duda, de que a este delincuente se le habrá de detener muy pronto».

De gira de trabajo para concretar inversiones en su estado con empresas francesas en especializadas en materia aeronáutica, indicó que existe un operativo permanente en Chihuahua y en todos los Estados para mantener la seguridad.

“Yo estoy seguro de que la estructura delincuencial del él se fracturó ahora que estuvo preso y será mas fácil detenerlo que la ocasión anterior”.

El mandatario estatal, quien se reunió con empresarios de esta nación y acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en parte de sus actividades, indicó que el reconocimiento que se le da Francia a México es por las reformas, y al momento que está viviendo México, el camino que hemos tomado para fortalecer nuestras instituciones sin duda es un hecho que resalta y se impone sobre cualquier otra condición.

“Chihuahua es hoy en día el mayor receptor de inversión francesa en materia aeronáutica. Los proyectos de expansión de distinta industria aeronáutica se esta fortaleciendo enormemente, nosotros hoy mismo tendremos un encuentro para ampliar inversiones en Chihuahua este mismo año”.

Dijo que las inversiones, los estimulan mucho porque hay empleos, y son empleos muy bien pagados, son empleos de alta tecnología y lo que se busca es precisamente elevar la competitividad, como la educación técnica, las universidades tecnológicas,

“El modelo dual que hemos impuesto a la industria nos esta permitiendo educación y vincularla a la producción y a las necesidades particulares que requiere la industria aeronáutica. Francia es para nosotros el mejor aliado”.

Duarte Jacques mencionó que en la industria aeronáutica tenemos este año por encima de dos mil empleos, e informó que en Ciudad Juárez -por ejemplo- se alcanzó a llegar al desempleo tasa cero y al empleo pleno, es decir, un déficit de mas de 10 mil empleos.