«Desesperados, quienes me vinculan con Rusia»: López Obrador

19

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por Morena, explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios están nerviosos y desesperados.

De gira por Veracruz, mencionó que en las encuestas el precandidato del PRI, José Antonio Meade, va muy por abajo en las encuestas, pese a la cantidad de asesores que tiene.

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población como los financieros, además que la gente lo ve muy cercano Enrique Peña Nieto.

López Obrador lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a Internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

En este sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja respecto a sus adversarios, ya que, en 2006, dijo, estábamos arriba, pero no así.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña Nieto y no en este tiempo, ya que, a estas alturas, apuntó, había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, y dijo: “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”.