Designa TEPJF a nuevo edil de Xoxocotla

195

Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularon la suplencia del alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar y nombró a Raúl Leal Montes elegido por asamblea de usos y costumbres, como nuevo presidente municipal de Xoxocotla.

Por ello, se validó la asamblea realizada en marzo de este año, en donde Raúl se hizo nombrar alcalde electo por asamblea; además, se determinó que la suplencia no se toma en automático, ante la falta permanente del titular.

Ambas partes, tanto el equipo de Salazar Ángel como de Leal Montes habían anunciado que respetarán la decisión de las autoridades en caso de nombrar a sus adversarios.

El jueves pasado, un grupo de simpatizantes de Raúl Leal Montes, cerraron la carretera, Alpuyeca-Galeana, a la altura del OXXO.

Debido a diversas irregularidades y falta de servicios públicos seguridad, agua potable, y otros servicios más.

En días pasados en El Txoro Informativo, entrevistamos a Pablo Ferri, corresponsal de El País, quién publicó recientemente un reportaje, en donde narra, la difícil situación de violencia que se vive en Xoxocotla, derivado de este conflicto post electoral.