Designan a ganadores del premio al mérito periodístico 2022

En las cinco categorías, el Comité Organizador eligió un total de 16 galardonados

82

El Comité Organizador, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala y auxiliado por comunicadores de reconocido prestigio y honorabilidad, designó a los ganadores del Premio al Mérito Periodístico Edición 2022, como un reconocimiento de manera formal y pública a los profesionales de la comunicación que se distinguen en el ejercicio del periodismo en el estado de Morelos.

El Comité Organizador analizó un total de 77 propuestas y decidió designar a 16 ganadores en las cinco categorías: Periodismo Impreso (1), Periodismo Radiofónico (1), Periodismo Televisivo (2), Periodismo Digital (3) y Trayectoria Periodística (9).

GALARDONADOS DEL PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO 2022

CATEGORÍA NOMBRE NOMBRE DEL TRABAJO
PERIODISMO IMPRESO Tlaulli Rocío Preciado Bahena Reportaje: “Percances de motos, Problema de Salud Pública”
PERIODISMO RADIOFÓNICO Raúl Silva de la Mora Reportaje: sexta brigada, cruzada busca de personas
PERIODISMO TELEVISIVO Karen Emelly Ríos García
Reportaje: “El arroz morelense”
David Navarro Martínez Reportaje: Búsqueda de personas
PERIODISMO
DIGITAL Estrella Pedroza Vélez
Crónica: “Una jornada de búsqueda en la zona de silencio de Morelos”
Griselda Campos Valverde
Reportaje: “Hay arsénico en pozos de agua en Morelos”
Oswald Alonso Navarro Entrevista: “El rey de la basura”
TRAYECTORIA PERIODÍSTICA José Luis Castillo Vaca
TRAYECTORIA
Yolanda Velázquez Díaz
TRAYECTORIA
Roger Dagoberto Chávez Mixcoac
TRAYECTORIA
Cesar Romero Vargas
TRAYECTORIA
María Antonieta Sánchez Nere
TRAYECTORIA
Francisco Javier Pineda Castillo
TRAYECTORIA
Guillermo Isaac Hinojosa Rodríguez
TRAYECTORIA
Carlos Hugo Félix Gaxiola
TRAYECTORIA
(Póstumo)
Griselda Campos Valverde
TRAYECTORIA
(Se hace entrega de pergamino)

El monto del estímulo económico que los galardonados recibirá en la premiación, programada para este martes 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, fue determinado por las y los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso, en términos del Artículo Octavo del Decreto número 1330, así como de la base sexta de la convocatoria.

Para designar a los ganadores, el Comité Organizador y sus auxiliares profesionales ponderaron la libertad, veracidad, limpieza gramatical, oportunidad, transcendencia, atributos profesionales, fuentes informativas de todos los géneros, con el propósito de profesionalizar el trabajo periodístico y reconocer como un acto de justicia aquellos periodistas que se han destacado y contribuido a tener una sociedad informada.

En la selección y designación de los ganadores, los profesionales auxiliares del Comité al Mérito Periodístico 2022, fueron: Mtra. María Dolores Rosales Cortés, titular de la Dirección de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Daniel Adame Osorio, de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor); Lic. Víctor Hugo Salgado Granados, secretario general de la sección Cuernavaca del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirtt).

También: Lic. Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, presidente de la Asociaciòn Independiente de Comunicadores, Reporteros y Rroductores de Morelos (Aicrepmor); Lic. Richard Gutiérrez Hernández. Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegaciòn Morelos.