“Designé a Bartlett en CFE porque es el indicado para acabar con la corrupción en ese organismo”: López Obrador

17

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se va a terminar la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, luego de que pasados gobiernos “de manera deliberada”, cerraron las plantas de la CFE para “comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos. Todo eso se va a corregir y para ello necesitábamos a una gente cómo Manuel Bartlett”, enfatizó.

El futuro mandatario de México señaló que “se vale disentir” pero “tenemos la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando a México”, apuntó ante las críticas por haber otorgado la dirección de la CFE a Bartlett Díaz.

“Entiendo qué hay medidas que no les gustan pero los voy a respetar siempre pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, agregó López Obrador, tras remarcar que Bartlett desde hace 15 años “está defendiendo la industria eléctrica, hasta esta última reforma para tratar de acabar por entero la industria eléctrica nacional”.

El político tabasqueño recriminó las pérdidas en el sector cuando apenas hace 20 años éramos autosuficientes.

“Me molesta mucho como mexicano que se haya destruido la industria eléctrica como se ha destruido la industria petrolera”, manifestó el futuro mandatario al sentenciar que en la próxima administración “ese contubernio se va a terminar”.

López Obrador resaltó que no van a aumentar en términos reales ni el precio de los combustibles y ni el de la energía eléctrica; “pero estamos tomando las decisiones que se consideran más convenientes para el interés nacional. Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana pero no comparto el punto de vista”, concluyó.

Apuntó que la condonación de los adeudos en energía eléctrica solo será en beneficio de la resistencia en Tabasco.

Asimismo, López Obrador cortó de tajo los rumores sobre Jorge Carrillo Olea. “Él no aceptó trabajar en el gobierno; argumenta que por su edad ya no quiere tener ninguna responsabilidad”.

Asimismo, Lopez Obrador subrayó que se va a terminar el espionaje bajo su mandato.

“Ya se va a poder hablar de todo en el teléfono, todos vamos a poder hablar sin ningún problema. (Habrá) libertad plena ya no se va a suceder lo que por años se padeció por los que estábamos en la oposición que teníamos siempre que estar enfrentando el espionaje de Gobernación, eso se va a terminar porque vamos a tener un sistema nacional de inteligencia pero no de espionaje”.

Esta tarde, el futuro Presidente de México adelantó que está trabajado para redondear los 25 proyectos estratégicos del próximo sexenio. Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud tal como se establece en el Artículo 4o constitucional que hoy “es letra muerta porque no se garantiza el derecho a la salud”.

En principio, se rehabilitarán las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el IMSS en las zonas más pobres del país; también van a ser abastecidas de medicamentos.

“Están abandonadas y se van a rehabilitar para mejorar el primer nivel de atención médica se va a dar prioridad a la medicina preventiva”, apuntó.

También se van a rehabilitar los hospitales que se quedaron inconclusos en regímenes pasados. En total son 50 hospitales que no se terminaron.

“Es una infraestructura abandonada, se gastaron miles de millones en estos hospitales que no fueron terminados por todo el país”, finalizó.