Desinfectan el Tianguis más grande de Yautepec “La Huizachera”

503

Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo, la mañana de este sábado, labores de desinfección e información sobre uso de cubre bocas y gel antibacterial, en el tianguis de La Huizachera, el más grande que se ubica en el municipio.

Como parte del programa de acción implementado en esta contingencia sanitaria, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Bienestar Social llevaron a cabo la desinfección con productos orgánicos a base de extracto semilla de toronja, que no produce ninguna afectación al ser humano.

La directora de Bienestar Social Erika Beltrán Chirinos afirmó que como cada sábado, se realiza esta desinfección en el tianguis más grande del municipio, adicionalmente se insiste en la utilización de cubrebocas de manera permanente para los vendedores ambulantes, porque desafortunadamente no todos cumplen con esta medida sanitaria.

“El uso de cubre bocas, dijo, es fundamental para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, por eso es importante y hacer conciencia, porque de no hacerlo, corre uno más riesgo de contagio por el número de personas que se acumulan en la compra de sus productos”.

Recalcó que de manera permanente se llevan a cabo este tipo de labores para desinfectar espacios públicos en donde se aglomeran personas como los tianguis, centros de abasto, mercados, unidades del transporte público y oficinas de gobierno, así como algunas calles cuando lo solicitan los vecinos.

------------------
loading...