Después de la derrota ante Argentina, ¿Qué necesita México para clasificar a Octavos de final?

861

Después de una dolorosa derrota y ante un terrible promóstico, la selección mexicana todavía tiene una mínima posiblidad de clasificar a la siguiente ronda en el mundial de Catar 2022, pero, ¿Qué necesita la escuadra del Tata Martino para poder llegar al cuarto partido en el magno evento?

Después la derrota del Tri ante su similar de Argentina, estos cayeron al fondo de la tabla de clasificación, con solamente 1 punto en su bolsillo, el cual lograron obtener luego del empate ante la Polonia de Lewandowski.

Es por eso que después de este resultado y a falta del partido contra Arabia Saudita, las probabilidades del cominado tricolor se comienzan a desvanecer, dependiendo no solamente de ellos si no de una serie de resultados externos que le «ayuden» a pasar.

¿Cómo podría pasar México de ronda?

Las situaciones, suponiendo que México logre derrotar a Arabia Saudita, se darían en los siguientes escenarios:

En el mejor de los casos -y el menos probable-, el combinado azteca podría clasificar como segundo de grupo si Polonia vence (con cualquier resultado) a la Argentina de Messi y México cumple venciendo a Arabia, por lo que con cuatro puntos lograría la hazaña.

En otra situación hipotética, si Argentina y Polonia terminan en empate, la selección tendría que vencer a Arabia Saudita por una diferencia de goles mayor a la de la escuadra albiceleste para poder pasarla pues estarían empatados con 4 puntos.

Ahora, tomando en cuenta el nivel futbolístico de cada equipo, la situación más probable a darse, sería que Argentina venciera a Polonia, por lo que con este resultado, los de ‘la verde’ tendrían que vencer a la selección asiática con una diferencia de goles mayor a la de Polonia, para poder desempatar los puntos (4), en caso de empatar en diferencia de goles, el tri quedaría eliminado.

Así quedan las probabilidades para México de poder llegar a la ronda eliminatoria de los Octavos de Final, misma que luce, de manera desalentadora ciertamente algo difícil, pero no imposible, por lo que será necesario esperar para el día miércoles los resultados de la tercera jornada de partidos del grupo.