Después de más de 1 año, es detenido Marlon Botas, quien habría asesinado a su novia en 2021

743

Fue durante la tarde de este viernes que Marlon Botas fue finalmente detenido en el estado de Yucatán, esto luego de pasar más de un año prófugo de la justicia luego de ser señalado culpable por el asesinato de su novia Monserrat Benmides.

Los hechos se habrían dado en el Estado de Vreacruz en abril del 2021, cuando Marlon, habría dejado a su novia Monserrat en estado grave luego de una brutal golpiza que le propinó a raíz de una fuerte discusión.

La víctima fue llevada con urgencia a un hospital por sus propios suegros, donde terminaría muriendo, mientras que su feminicida cometía con éxito su huída.

Fue así que ante una gran oleada de indignación, Marlon «N», se convirtió en otro caso más de impunidad en México luego de que no se diera con su paradero; sin embargo, después de llevar a cabo investigaciones, se determinó que habrían sido sus propios padres los que encubrieron al joven para que este pudiera escapar, por lo que bajo el delito de complicidad fueron encarcelados el pasado noviembre.

Sin embargo, hace varias semanas Botas apareció en un video compartido en sus redes sociales, en el cual aseguraba que no era culpable del asesinato de su ex pareja y solicitaba también la liberación de sus padres. Dicho video, volvió a encender las redes sociales ante la falta de eficiencia de las autoridades para localizar al hombre, por lo que la FGEV puso manos a obra (otra vez) y así lograr su detención.

Fue gracias a los detalles de este video, que la Fiscalía determinó la posible ubicación del hombre, dando como resultado la vivienda de su abuela en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Finalmente, luego de un cateo durante la noche en la vivienda de la abuela de Marlon Botas, este terminó (presuntamente) entregándose voluntariamente ante la presión que sintió al estar a punto de ser encontrado.

Pese a su detención, numerosas teorías y suspuestos testimonios comenzaron  a circular en redes sociales, pues se dice que el asesino habría llegado a un acuerdo con las autoridades y ese habría sido en realidad el motivo por el cual él mismo se entregó voluntariamente; dicha situacón se esclarecerá en varios meses después de que se dicte una sentencia (o no) en su contra.

Con información tomada de internet