Destaca desfile del 16 de septiembre por participación de 2 mil 800 mujeres militares

77

La mañana de este jueves, se esta llevando a cabo el desfile por el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual destacó por la participación de 2 mil 8800 mujeres militares.

El desfile Cívico Militar conto con la presencia de 15 mil elementos del Ejército, de los cuales 2 mil 800 son mujeres militares.

El ya mencionado y tradicional desfile del 16 de septiembre se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, el cual tuvo como invitado al  presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

En palabras de la teniente Coronel Eloiza Escobedo, mencionó que las mujeres militares están presentes en todas las actividades que demanda el cumplimiento de las misiones del ejercito y la Fuerza Aérea Mexicana.

En el tradicional desfile militar se contó con un agrupamiento aéreo formado por 100 aeronaves de ala fija y ala rotativa; mismas que realizaron sobrevuelos en la Ciudad de México, además, la fuerza aérea también contó con un contingente terrestre que incluye personal y tecnología de vanguardia.

También desfilan delegaciones de países como Francia, Rusia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Mientras que en el aire  se veían  seis aviones PS7 y  tres aviones T6C; los cuales dibujaban en el cielo los colores de la enseña nacional.

Aunado a esto el presidente realizo revista a las tropas que desfilaran ante el pueblo de México.