Destacan acciones del IMSS para mejorar atención médica

0 20

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó las acciones para fortalecer la atención médica y mejorar los servicios de salud en el país.

Se trata de reducción de tiempos de espera, infraestructura, cirugía programada y ampliación de especialidades. Indicó que con las unidades de tiempo completo será posible que las consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de especialidades sean también los fines de semana.

“Estamos pensando que en este 2020 podríamos llegar a 898 mil consultas de medicina familiar, adicionales en fin de semana, y 812 consultas de especialidad también”, expuso en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que actualmente operan sólo 500 unidades de urgencia las 24 horas del día, de las 82 existentes, por lo que el objetivo es que se otorgue atención continua, y “para lograr esto, lo que hicimos fue lanzar una convocatoria para cubrir cerca de ocho mil 700 vacantes en bolsa de trabajo”.

Informó que en el caso de cirugía programada la meta es realizar 73 mil intervenciones quirúrgicas este año. Además, comentó que el IMSS busca tener indicadores suficientes y brindar mejor atención médica con el mejoramiento de la infraestructura.

Destacó la colaboración el programa IMSS-Bienestar con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender a cerca de 12.3 millones de personas en situación vulnerable en 19 estados del país. Se ampliarán las especialidades en dichos hospitales, en los que se contempla traumatología, ortopedia, otorrinolaringolgía y oftalmología.

Los estados en donde se trabajan acciones concretas en conjunto con el Insabi son el Hospital de San Quintín,Baja California; Tlaxiaco, Oaxaca; San Buenaventura y Matamoros, en Coahuila, así como en Huajuapan de León, Oaxaca.

------------------
loading...