Detecta CAPUFE accesos clandestinos e inseguros sobre La Pera – Cuautla
Son utilizados por el crimen organizado para secuestrar o asaltar
Representantes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Morelos exhortaron a las autoridades federales realizar mayores recorridos de seguridad sobre las autopistas de cuota, ya que en algunos tramos carreteros han detectado accesos clandestinos utilizados para delinquir o secuestrar.
De acuerdo con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Morelos, Martín Curiel Gallegos informó que en diversos puntos de la autopista México – Cuernavaca y viceversa han detectado puntos de riesgo; como accesos o caminos clandestinos utilizados por el crimen organizado para la comisión de los delitos.
Explicó que cuando los trabajadores de CAPUFE detectan estas rutas clandestinas, han tratado de cerrarlas completamente a la brevedad, a pesar de que los propios empleados han sufrido amenazas por gente armada por realizar el cierre definitivo.
Por ello, Curiel Gallegos exhortó a las autoridades federales destinar mayores elementos de la Guardia Nacional para vigilar y realizar recorridos en las carreteras de Caminos y Puentes Federales; con la intención de disminuir la comisión de los ilícitos.
“La Guardia Nacional atiende otras actividades que le encomienda el gobierno federal, pero si bien transita por las autopistas o carreteras, no están dedicadas específicamente de estar peinando o recorriendo las carreteras, ni de los usuarios.
Hace años había puntos peligrosos como donde está el monumento a Morelos de México – Cuernavaca, antes de la venta, paso Morelos, había algunos puntos donde existían accesos clandestinos incluso nosotros cerrábamos a la brevedad esos puntos y nuestro personal sufría de amenazas”.
Es de mencionar que una de los principales trayectos inseguros se encuentra, en la ampliación de la Pera – Cuautla a la altura de Tepoztlán, misma que se han identificado varios accesos clandestinos que son utilizados por bandas dedicadas al secuestro y asaltos.