Detecta México su primer caso confirmado de Viruela del mono.

106

Fue a través de la red social Twitter, donde el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el primer caso de viruela símica o Viruela del mono confirmada en el territorio mexicano.

Se trata de un hombre de 50 años de edad, el cual es provininente de la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos (donde reside), dicho hombre, llegó en un vuelo a la Ciudad de México, donde fue diagnosticado y ya es atendido, sin embargo, se tiene la teoría de que pudo haberse contagiado en los Países Bajos (Europa).

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, declaró López-Gatell en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, se han reportado poco más de 200 casos de viruela del mono en 20 países, siendo Europa (España, Portugal, Reino Unido, Francia, etc.), Estados Unidos y Australia donde se concentra la mayoría de los casos, aunque no se tiene ningún brote severo.

Con información tomada de Twitter.