Detectan a 37 mexicanos en Nepal; todos están bien: Embajadora

21

En Nepal han sido localizados 37 mexicanos y todos se encuentran bien, tras el terremoto de magnitud 7.9 grados en la escala de Richterque sacudió el sábado a ese país.

En un primer momento se mencionó que eran 30 connacionales los que se encontraban en la zona de la tragedia

En breve entrevista, la embajadora de México en la India concurrente en Nepal, Melba María Pría Olavarrieta, reveló que son 37 mexicanos los que estaban en Nepal y que todos están bien.

Apenas este domingo la Cancillería mexicana confirmó la presencia de 30 connacionales registrados en la zona, de los cuales había uno con quien no habían establecido contacto.

Más tarde, sin embargo, autoridades de Nepal y sus familiares pudieron localizar a Eduardo Ramírez Santiso.

Al respecto, Itzel Ramírez Santiso narró, en entrevista radiofónica, la experiencia que su hermano Eduardo vivió en medio de la tragedia.

Durante casi 48 horas los familiares de Eduardo no tuvieron noticias de él, y fue localizado a salvo después de que hicieron una campaña en redes sociales para su localización.

Dijo que Eduardo viajó a tomar cursos a ese país, a donde llegó el 30 de marzo después de estar en la India.

Cuando ocurrió el sismo él estaba en la calle y sintió cómo “empezó a moverse terriblemente”, dijo la mujer, quien citó una breve conversación telefónica que tuvo con su hermano.

Comentó que Eduardo aún está muy asustado y que ya quiere volver, aunque no será posible a corto plazo porque elaeropuerto está destruido.

Por el momento él se localiza Budhanilkantha, pero gracias al contacto que ya tuvo con la representación diplomática de México en Nepal será trasladado al hotel Raddisson en Katmandú y ahí verán la posibilidad de llevarlo a Libia y luego traerlo a nuestro país.