Detectan dos casos de flurona en Jalisco, suman tres en el país

32

La Universidad de Guadalajara (UdeG) en Jalisco, detectó dos casos de flurona, como se le denomina a la infección simultánea de COVID-19 y gripe.

Por su parte, la doctora Natali Vega, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (Ladeer), indicó que los casos solo necesitaron atención ambulatoria.

Por otro lado, se detalló que la detección de los casos de flurona se dio gracias al kit de diagnóstico COVID FLU. Este permite detectar COVID-19 e influenza A y B.

En el país suman tres casos de flurona, ya que las autoridades de Nayarit confirmaron el primer caso de flurona en México. El secretario de Salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez fue quien dio a conocer la información. De igual manera, detalló que se trata de una mujer de 28 años de edad.

“Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de COVD-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic. Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, explicó.