Detectan en Morelos ocho empresas patito de seguridad privada

161

Ante la falta de empleo a consecuencia del Covid-19, empresarios de seguridad privada denunciaron que en los últimos meses aumentó la llegada de empresas patito quiénes se instalaron en Morelos sin contar con los permisos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En entrevista, el presidente de las empresas de seguridad privada, Alejandro Dorantes Rodríguez informó que derivado a la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria, en Morelos aumentó la llegada de empresas patito.

Explicó que las empresas patito han sido detectadas en municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Xochitepec principalmente en las zonas residenciales donde se llega a contratar más los servicios de seguridad privada.

«Hemos visto que con este asunto de la pandemia por Covid-19 y la falta de empleo muchas personas instalaron su empresa de seguridad privada poniéndose una playera, botas y un pantalón tipo policiaco y con ese tipo de situaciones provocaría un incremento de robos».

Dorantes Rodríguez informó que en Morelos existen cerca de 135 empresas de seguridad privada registradas, de las cuales su agrupación aglutina sólo un total de 35.

Por último, aseveró que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), no han realizado las inspecciones para la regularización de las empresas de seguridad privada.