Detención de narcotraficantes en México no corresponde a extranjeros: AMLO

23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de narcotraficantes en México le corresponde a su Gobierno y no a extranjeros.

Lo anterior luego que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera recompensas para logar localizar y capturar a algunos narcotraficantes de México. Entre los que se encuentran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajado”, explicó.

También te puede interesar: AMLO asegura que la historia dirá si hicieron bien en liberar a Ovidio Guzmán

De igual manera, el presidente, indicó que no hay impunidad para nadie, y dio ejemplos de contubernio que se realizaban entre funcionarios y narcotraficantes durante los gobiernos neoliberales.

“No hay impunidad para nadie, y no hay como era antes. Dos extremos se presentaba: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, el caso más representativo es el de (Genero) García Luna”, mencionó.