Detienen a 3 personas durante operativo UECS-SEDENA

108

• Despliegue operativo realizado en Ayala
• Un elemento de las fuerzas armadas lesionado

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de elementos de la AIC-UECS, en coordinación con elementos del 5to Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la aprehensión de tres personas durante enfrentamiento registrado en el municipio de Ayala.

La noche de este martes 22 de febrero, resultado de los actos de investigación realizados en la atención de una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada realizó la intervención de un inmueble localizado en el poblado de Tenextepango, municipio de Ayala, en donde se realizó un despliegue táctico a cargo de agentes investigadores asignados a la UECS en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas.

Desde el domicilio se inició una agresión armada por quienes ocupaban el inmueble, repeliendo las autoridades la agresión y al irrumpir en el lugar, las autoridades lograron el aseguramiento de quienes fueron identificados como Mohamed Dany “N” de 45 años, Salomón “N” de 38 y Luceli Mitzy “N” de 19 años de edad.

Al realizar la revisión del inmueble se localizó el cuerpo sin vida de un masculino quien presuntamente estaría privado de la libertad, realizándose las acciones para el levantamiento del cuerpo y se realizan los trabajos periciales para su identificación.

En el lugar se aseguró un arma de fuego marca Colt calibre 38 Súper, dos motocicletas, una camioneta marca Toyota, Hilux, de color guinda con placa de circulación NX-6398-A del estado de Morelos y cuatro aparatos de telefonía celular.

Resultado del enfrentamiento armado registrado, un elemento del 5to Regimiento Mecanizado resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de la región en donde se reporta fuera de peligro.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las regionales y especializadas dan atención a las denuncias recibidas, elevando la coordinación administrativa y operativa con las autoridades estatales y federales a favor de la sociedad.

La denuncia es fundamental para la atención oportuna de las conductas delictivas que afectan a la ciudadanía, por ello, se pone a disposición la atención de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.